Bajo el logo “Cooperación en un mundo fragmentado”, comenzó la edición número 52 del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza. Más de dos mil líderes del mundo se encuentran en la capital europea, en la que se discutirán por cuatro días, diversos temas de coyuntura global como la crisis energética y alimentaria, la alta inflación, inversión mundial, infraestructura, entre otros.
Uno de los participantes en este encuentro mundial es el presidente Gustavo Petro, quien expondrá las propuestas del país en las materias mencionadas, y explicará la política de Paz Total. Asimismo, el mandatario nacional sostendrá encuentros con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes de multinacionales, con miras a ejecutar futuros planes de inversión de empresas privadas en el territorio colombiano.
De igual manera, el presidente Petro, quien estará acompañado de gran parte de su gabinete, será uno de los expositores en un conversatorio sobre la acción climática, los océanos y la biodiversidad, y dará sugerencias ante la situación actual en América Latina.