Inició en Argentina una nueva edición de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), en la que hizo su participación el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Inicialmente, el mandatario hizo un llamado a la integración de la región, en pro del desarrollo de las naciones.
“Hay que reconocer que hay una potencialidad en América Latina que podría ayudar, de manera importante y no marginal, en la solución de la crisis climática y, a partir de allí, construir una política común que nos dé más fuerza en la geopolítica mundial, me parece fundamental”, explicó el Jefe de Estado.
Durante su discurso, el presidente también planteo aspectos como las energías limpias, la conservación de la selva amazónica, la conectividad ferroviaria del Pacífico y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
“Es preciso movernos hacia una posibilidad de industrialización de América Latina, a partir de soluciones concretas a la crisis climática y a la descarbonización de nuestras propias economías”, agregó.
Finalmente, el jefe de Estado propuso la creación de un organismo para atender las necesidades de la población, en materia de salud pública.